El Baxi, con motivación extra

Imparable en la cabeza de la clasificación y antes de que la competición lo enfrente a su tramo más complicado –después le aguardan Ardoi, Ibaizabal y Celta–, el Baxi Ferrol recibe esta tarde –19.00 horas, A Malata– la visita del ADBA Avilés. Será un partido especial, pues regresa el público al coliseo departamental después de varias semanas en los que, como consecuencia de las restricciones sanitarias, sus duelos como local se disputaron a puerta cerrada.

El club ha sorteado entre sus abonados treinta vacantes y ello es un motivo de satis­facción y motivación extra para la plantilla que dirige Lino López, a la que solo la ausencia del aliento de los suyos desde las gradas les está amargando lo que debería ser un arranque de campeonato de ensueño.

Y es que el Baxi Ferrol, con siete victorias en otros tantos encuentros, lidera la competición siendo, junto con el Ardoi –ha disputado solo cinco partidos–, el único equipo invicto de su grupo. Las departamentales no solo lo han ganado todo, sino que lo han hecho con una superioridad tal que las ventajas que acumularon en todos estos choques rondaron los cincuenta puntos. 

Ese dato, sumado al hecho de que apenas hayan encajado 42 puntos de media y, sobre todo, a la intensidad y calidad de su juego en estas semanas, lo convierten en el gran favorito para una contienda en la que enfrente tendrá a un ADBA Avilés que está en las antípodas en la clasificación. Con un presupuesto y objetivo diametralmente opuesto a los de las ferrolanas, el cuadro asturiano solo ha ganado un partido de los cinco disputados hasta ahora. 

No se deja engañar el Baxi Ferrol, consciente de que la mejor manera de honrar a todos sus rivales es preparar los partidos con esmero y dedicación, independientemente de las diferencias entre ellos. Así se lo transmite Lino López a sus jugadoras aunque, en honor a la verdad, reconozca que la puesta a punto para estos duelos se centra más en corregir errores propios que en contrarrestar las dificultades en las que pueda llegar a ponerlas su oponente. Y es que el técnico sabe que todo lo que el Baxi Ferrol consiga esta campaña será a partir de sus méritos propios y ello pasa por seguir defendiendo al elevado nivel que lo ha hecho hasta ahora.

Como novedad esta semana, el hecho de que por primera vez en toda la campaña el técnico podrá contar con todas sus jugadoras, una vez que Anniina Aijanen regresó ya de la concentración con la selección finlandesa. Con Swart operativa y Allen recuperada, el juego interior está al completo.

El Baxi, con motivación extra

Te puede interesar