El joven Rubén Rodríguez Iglesias, de 35 años, será enterrado esta tarde en el cementerio parroquial de San Julián de Mugardos. Su muerte se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), a donde había sido trasladado desde Ferrol tras las graves lesiones sufridas el pasado viernes en un accidente laboral.
En el mismo siniestro perdió la vida en el acto otro trabajador, Andrés Martínez Freire, de 49 años, cuando se precipitó al vacío la cesta de una grúa en la que se encontraban a la altura de un quinto piso, en un edificio de la calle Pintor Máximo Ramos, en Ferrol. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Científica, si bien parece ser que fueron debidas a la rotura de uno de los enganches de la grúa.
Rubén Rodríguez Iglesias era el cotitular, junto con su padre, de la empresa propietaria del camión-grúa y también el que manejaba la máquina. El joven estaba casado y tenía dos hijos.
En la misma obra trabajaba el hijo del otro trabajador fallecido, que presenció el accidente y tanto él como su madre tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital Arquitecto Marcide debido a una crisis de ansiedad.