La planta de Reganosa supera los mil días sin accidentes laborales con baja

|

Reganosa informa de que ha superado los mil días sin que se produjera ningún accidente laboral con baja. La dirección de la empresa ha felicitado a toda la plantilla por lo que considera un hito importante para una compañía joven.

En total, el personal de la regasificadora de Mugardos ha trabajado 319.772 horas sin sufrir percances de consideración, lo que demuestra el éxito de la incorporación de criterios de seguridad en las tareas diarias de cada empleado. Según se destaca en el comunicado hecho público por Reganosa, este hecho es fruto del esfuerzo colectivo y personal de los trabajadores y también de las actividades de formación, detección de riesgos potenciales y análisis comparativo de procedimientos.

En estos mil días sin accidentes, los empleados de la regasificadora han recibido 1.974 horas de formación específica sobre prevención de riesgos laborales y otras 2.200 sobre seguridad industrial. Se han realizado, además, cuatro simulacros de siniestros en la planta y cada semana hacen una prueba para verificar el funcionamiento de los dispositivos de alerta. El director de Reganosa, Emilio Bruquetas, subrayó no obstante que hay que seguir en esta línea. “Los mil días sin accidentes solo son una etapa en el camino. Tenemos que ir a más, porque lo normal es que no haya accidentes con baja”, dijo a los trabajadores.

 

La planta de Reganosa supera los mil días sin accidentes laborales con baja