MUGARDOS - El Concello amplía los puntos de recogida del aceite de cocina con 11 contenedores

El Concello de Mugardos y la empresa responsables de la recogida y reciclaje del aceite de cocina usado acaban de dar un paso más para garantizar un servicio de calidad y ampliar los puntos de recogida. Así, a día de hoy los vecinos disponen de once contenedores nuevos de recogida que están instalados en diferentes puntos del término municipal mugardés.
Según la información facilitada por la primera teniente de alcalde del Concello, Pilar Díaz Otero, los nuevos receptáculos están instalados en la avenida do Seixo, Bello Piñeiro, Camiño Grande, Francisco Vizoso, plaza de San Victorio, calle Contramestre Casado, plaza do Mercado, Cantón de Cora, Os Casás, A Cañota y Esteiro.
La iniciativa municipal pretende reforzar la apuesta del Concello de Mugardos y la empresa por hacer frente a los robos que se vienen produciendo desde hace algún tiempo y ampliar el servicio que se presta a la ciudadanía.
Los responsables municipales son consientes de que todavía quedan zonas por cubrir y en las que sería necesaria la colocación de contenedores de recogida pero, según Pilar Díaz, “os constantes roubos que se estaban producindo imposibilitaron que o servizo funcionara como estaba previsto, impedindo así unha maior extensión do mesmo”.
Desde el Concello se espera que el trabajo de la empresa en cuanto a los cambios introducidos en los contenedores y el que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad para la detención de los ladrones, así como la colaboración ciudadana, permitan acabar con esta constante lacra y seguir mejorando el servicio. n

MUGARDOS - El Concello amplía los puntos de recogida del aceite de cocina con 11 contenedores

Te puede interesar