La Xefatura Territorial de Educación, dirigida por Indalecio Cabana, tiene previsto iniciar “en breve” las obras para la creación del comedor escolar en el colegio Ponzos. Se trata de un servicio que la comunidad educativa viene reclamando desde hace muchos años y que pretende dar respuesta a las necesidades de conciliación laboral y familiar de muchos padres y madres.
Aunque la Administración educativa no ha facilitado una fecha exacta para el inicio de los trabajos, aseguró que será este mismo mes, lo antes posible, ya que la intención es que el servicio pueda estar operativo para el comienzo del próximo curso académico, que arrancará en septiembre. La Xunta invertirá un total de 30.000 euros en una actuación que permitirá convertir un patio interior en el tan ansiado comedor escolar.
Con el fin de determinar el número de potenciales usuarios que el servicio tendría en el colegio, el centro realizó el pasado curso una encuesta entre las familias, a la que respondieron 143 de los 222 alumnos matriculados. Un total de 62 señalaron su intención de utilizarlo todos los días, 41 solo en algunas ocasiones y otros 40 nunca.
El director del CEIP ferrolano, Miguel Casteleiro, reiteró su satisfacción por el hecho de poder contar finalmente con un servicio que ya se ofrece en todos los colegios públicos de la ciudad. Al igual que estos, el del Ponzos estará gestionado por el Concello de Ferrol a través del convenio establecido con la Consellería de Educación para el funcionamiento de los comedores escolares.
actuaciones
Junto a los trabajos previstos en este centro, la Xefatura Territorial acometerá durante el mes de agosto diferentes actuaciones en colegios de la ciudad.