El Somozas, a recuperar las buenas sensaciones

El Somozas, a recuperar  las buenas sensaciones
El Somozas aspira a volver a ganar en el Manuel Candocia | D. Alexandre

Sumar solo uno de los últimos nueve puntos en juego ha frenado las aspiraciones clasificatorias de un Somozas que confía en revertir esta situación en el partido que esta tarde a las 18.00 horas lo mide en el Manuel Candocia al Arenteiro.  Al margen de tratarse de un rival directo en la zona media de la tabla y de que una victoria le permitiría escalar algunas posiciones, lo que realmente buscan los pupilos de Stili es recuperar las buenas sensaciones con las que comenzaron el campeonato y que parecen haberse diluido en los últimos encuentros. 
La falta de capacidad para retener la pelota, la imposibilidad de recuperar el balón rápido una vez que lo pierde, la falta de confianza o hacer una mejor lectura de partido son algunos de los aspectos que el preparador apunta como claves en este retroceso en la evolución del equipo. “Tenemos que hacer las cosas bien y recuperar las sensaciones que perdimos en las tres últimas jornadas. Está claro que el juego no es el que queremos ni está al nivel que se le presupone a un equipo como el nuestro”, insiste. Por eso, sus esfuerzos recientes se concentran, precisamente, en “reiniciar” al equipo para que este recupere su mejor cara. 
Los de Stili trabajan tranquilos, desde el club no reciben ninguna presión externa y el clima dentro del vestuario es bueno, por eso el entrenador confía en que la “ansiedad” no sea un factor que juegue en contra de los suyos en el partido ante un Arenteiro del que advierte: “Es un bloque sólido, que se mantiene desde el año pasado, pero que se ha reforzado con jugadores arriba como Mitogo o Hugo Sanmartín, de calidad”. Además, defensivamente, su adversario de esta tarde tiene también las cosas muy claras y ha evolucionado positivamente con el paso de los partidos. Claramente, el Arenteiro ha ido de menos a más, pero Stili confía en cortar esa racha. No hay muchas recetas infalibles para hacerlo, pero la mayoría pasan por “trabajar defensivamente con organización y estar concentrados”. apunta el preparador. 

Ausencias
Para este partido, el Somozas contará con las bajas del lesionado Uzal y de Jacobo Vilariño, que ya entrenó con el equipo, pero quien aún no está en condiciones todavía de regresar a la convocatoria. l

El Somozas, a recuperar las buenas sensaciones

Te puede interesar