Narón amplía el plazo de solicitud de ayudas escolares y firma convenios educativos

parque infantil a gandara naron
|

Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón, firmóayer varios tratos con entidades de las áreas social y de educación. El importe conjunto de los acuerdos realizados entre la regidora local y los representantes de los diferentes colegios, Anpas y entidades asciende a 132.350 euros. En los actos de firma estuvieron con la alcaldesa y los representantes de colegios y entidades las concelleiras de Enseñanza, Mercedes Taibo, y Acción Social, Catalina García.

Los acuerdos en el área de Enseñanza suman un importe de 54.350 euros: el CPR Jorge Juan, el CPR Santiago Apóstol, los CEIP da Solaina, Piñeiros, Virxe do Mar, Ponte de Xuvia y A Gándara, el instituto de As Telleiras y las Anpas del CEIP da Solaina, A Buxaina, del colegio de Gándara, y Galatea, de Virxe do Mar. Que respecto el área de Acción Social los convenios firmados supondrán al Concello un desembolso total de 78.000 euros. Las entidades beneficiarias de estas medidas municipales serán la Asociación Sociocultural ASCM, Asociación de Parkinson Ferrol, Acción Familiar Ferrol, Asociación Solidaridad Galega co Pobo Saharaui y Aspaneps. Todas las entidades ofrecen sus servicios a los vecinos de Narón, a mayores de trabajar con personas de otros concellos de la comarca.

La alcaldesa destacaba que los convenios y el trabajo que desarrollan estas entidades sociales educativas en la ciudad a lo largo del año mostró el compromiso del gobierno  local de continuar colaborando con las mismas.

Material didáctico y comedor
El Concello ampliará hasta el próximo 11 de julio el plazo para que las familias con hijos en edad escolar soliciten las ayudas municipales para material didáctico y escolar para alumnado de centros públicos o concertados y de comedor para centros concertados en el curso académico 2019 2020. 
Las solicitudes deben presentarse en el Rexistro Xeral do Concello de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas, o mediante el modelo la sede electrónica.

Narón amplía el plazo de solicitud de ayudas escolares y firma convenios educativos