Oro, plata y bronce para Rodríguez, Blázquez y Castro

Oro, plata y bronce para Rodríguez, Blázquez y Castro
Rodríguez –en el centro del podio de la cita de Madrid– se hizo con la primera posición en el cuadro de arco adaptado compuesto | g. r.

Daniel Castro Barcala –Sílex de As Pontes– y Alberto Blázquez –Arco Narón– fueron, de nuevo, los representantes locales más destacados en el cuarto, y penúltimo, Gran Premio de España que el pasado fin de semana se disputó en Madrid. Unos podios a los que en esta ocasión se unió el logrado por el paralímpico Guillermo Rodríguez –Arco Ferrol–, que afrontó en tierras madrileñas su primer Gran Premio de la campaña.

Rodríguez se anotó el título en arco compuesto adaptado, después de firmar un registro de 683 puntos en el “round” –siendo decimoquinto en la tabla conjunta– y superar la primera eliminatoria. El ferrolano cayó en la segunda, después de que, en la tercera de sus flechas, un exceso de fuerza en el tiro la enviase fuera. El oro no fue la única buena noticia para el del Arco Ferrol en Madrid, ya que los 683 puntos superan la mínima exigida por la Federación Española para acudir al próximo Campeonato del Mundo de Pekín, en el grupo de adaptado –670–. El departamental tendrá ahora que mantener este registro en sus participaciones en el Gran Premio de A Coruña y en el Nacional –se realizará la media de puntuaciones pudiendo descartar la peor–, si bien ya con un pequeño colchón de puntos.

Por su parte, Alberto Blázquez no pudo repetir la primera posición que había cosechado en sus dos anteriores participaciones, ocupando la segunda plaza tras caer en la final por un punto ante Víctor Canalejas (141-142), su inmediato perseguidor en el ranking estatal. En el “round”, este firmó la segunda posición –696– y Blázquez la quinta –694–.

Recurvo
En arco recurvo, fue de nuevo el junior pontés Daniel Castro el más destacado, si bien en esta ocasión con un cierto sabor agridulce, ya que en su camino hacia las semifinales hizo de “verdugo” de su compañero Miguel Alvariño (6-4), que se tuvo que conformar con la sexta posición.

Castro, por su parte, realizó una buena tirada ante el, ,a la postre, campeón Miguel Ángel Pifarre, si bien cayó por 7-3, ocupando de este modo el lugar de bronce en la tabla y siendo segundo junior. En el “round”, Alvariño fue segundo y Castro vigésimo tercero. También formó en Madrid su hermana Cristina, aunque la junior del Sílex no pudo superar la primera eliminatoria (6-0), después de firmar la vigésima posición en la clasificatoria con un total de 544 puntos en su casillero.

Oro, plata y bronce para Rodríguez, Blázquez y Castro

Te puede interesar