Los equipos del Ría Ferrol dominan la fase comarcal

Los equipos del Ría Ferrol dominan la fase comarcal
Gael Varela, del Narón, flanqueado por Anxo Pazos –Ría Ferrol– y David Caneiro –Escola Gómez Noya– | Atletismo NArón

Completadas las primeras pruebas del calendario, la competición escolar de campo a través inició su trayecto final con la disputa del intercomarcal que reunió el pasado sábado en Cabanas a los especialistas más destacados de Ferrolterra en estos grupos de edad en busca de su clasificación, tanto individual como por equipos, para la cita provincial.

Por categorías, la victoria en esta prueba recayó en Alejandro Rodríguez –Escola Gómez Noya– y Lucía Blanco –Ría Ferrol–, en la categoría cadete; Ricardo Negrete y Paula Nieto –ambos del Ría Ferrol–, en la infantil: Gael Varela –Atletismo Narón– y Carmen Grandal –Ría Ferrol–, en alevines; y Pablo Moreda –Cedeira– y Cristina Gómez –Náutico Narón–, en benjamines.


El Ría Ferrol ganó por equipos en todos estos cuadros a excepción del alevín femenino, que venció una formación del Atletismo Narón; y el benjamín masculino, que fue a parar a manos de un conjunto procedente del Escola Javier Gómez Noya. Todos ellos, además de las formaciones que los acompañaron en el podio, competirán en breve en el Campeonato Provincial.

Copa Diputación
Un nutrido grupo de deportistas locales acudió también a la Copa Diputación de Lugo, con notable éxito para ellos, que aprovecharon la ocasión para “probar” su rodaje.


Entre los más destacados por parte del Ría Ferrol, figura Laura Rico, la mejor cadete en jabalina; Ivana Román, la única junior en esta misma disciplina; o Antía Martínez, primera sénior en 60 metros vallas. Sus compañeros Carlos Calvo, Lucía Vázquez o Miriam Tojeiro también destacaron en sus especialidades.


En el caso del Club Atletismo Narón, merece una mención la actuación de Iago Pazos y María Héras, los mejores en las pruebas de Jabalina y 60 metros vallas de sus grupos de edad; así como sus compañeros Javier García, Demba Sanyang o Noa Romero, en los puestos de honor de sus competiciones.

Los equipos del Ría Ferrol dominan la fase comarcal

Te puede interesar