Música | “El disco es un paseo elegante por nuestro mundo personal con todas sus aristas”

Música | “El disco es un paseo elegante por nuestro mundo personal con todas sus aristas”
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-3958b117

Carlota Barro –embarcada en Carrero Bianco en 2012 como vocalista y percusiones– y Joaquín García –que toca desde 1984–, miembros del dúo “Espejos y Diamantes”, publican su primer disco de la mano de Ferror Records. Esta noche presentarán su trabajo en un concierto previsto para las 23.00 horas en el local Manchita Cosa de Ferrol, con entrada gratuita.

¿Cómo surge este proyecto de dúo?
Acumulamos canciones paralelas al grupo en el que estábamos –Carrero Bianco– y queríamos sacarlas adelante. Además queríamos un formato de dúo, más  básico y versátil para intentar poder tocar en estos tiempos críticos. Poco a poco se fue concretando este proyecto  paralelo más personal.
 
¿Qué ofrecéis en este primer trabajo?
Es un paseo elegante por nuestro mundo personal con sus distintas aristas, lleno de tecnopop 80’s y frecuentes referencias a nuestros fetiches culturales del siglo pasado. Es “un disco cultureta muy del siglo XX”. Eso es lo que creemos que se encontrarán en nuestro disco, mezclado con experiencias de nuestra vida personal y social, y a veces cierto gamberrismo; con influencias musicales que van desde Carlos Berlanga y Bryan Ferry hasta Stereo Total.

¿Continuáis formando parte de Carrero Bianco además de poner en marcha vuestro proyecto?
Sí, seguimos formando parte. Este es sólo es un proyecto paralelo y más personal. En Carrero Bianco estamos en un “paréntesis de reestructuración” por diversos motivos, somos la vertiente más pop de Carrero Bianco. Carrero Bianco es explosivo, Espejos y Diamantes es brillante. 

¿Qué objetivos os marcáis con este primer trabajo como dúo? 
Poder tocar sin tener que pagar por ello, algo casi imposible si tocas canciones propias. Ya sabemos que en estos tiempos se castiga la creatividad, vivimos tiempos de locura: “Señoras, no tengan la desgracia de tener un hijo creativo o artista en este país.” Sólo le esperan la miseria, la desgracia y el discreto desprecio oculto de los que le rodean.

Música | “El disco es un paseo elegante por nuestro mundo personal con todas sus aristas”

Te puede interesar