El Área Sanitaria registra un ligero descenso en el número de positivos por coronavirus

El Área Sanitaria registra un ligero descenso en el número de positivos por coronavirus
El número de hospitalizados aumentó en dos personas en las últimas 24 horas, una en planta y otra en la UCI | j.m.

La situación del Área Sanitaria de Ferrol continúa estabilizada, pese al ligero descenso registrado en las últimas horas en el número de positivos detectados mediante pruebas PCR. Según los últimos datos ofrecidos por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), correspondientes a las seis de la tarde del pasado viernes, el área de influencia de la ciudad naval cuenta con 534 casos activos confirmados, 22 menos que ayer, y tan solo nueve positivos nuevos, lo que supone una diferencia de 20 respecto a la jornada anterior.

La presión hospitalaria, no obstante, también ha aumentado en las últimas horas, con una persona más en planta en el hospital Arquitecto Marcide –haciendo un total de 31– y otra en la UCI (6).

Mejoría en centros escolares
Las cifras de afectados en los centros escolares de la comarca también han mejorado, en esta caso de forma notable, aunque también se cuenta con una nueva aula clausurada.

De acuerdo con el último informe del Sergas, desde el pasado jueves el número de positivos en el ámbito educativo ha descendido de 81 a 70. La escuela infantil que permanecía cerrada, el Ludy de Ferrol, ha sido retirada de la lista, mientras que se ha incorporado al cómputo un nuevo aula, correspondiente al CEIP Couceiro Freijomil, que cuenta con un único positivo.

En cuanto a la afectación de la pandemia en residencias y centros para personas con discapacidad, el informe de ayer de la Consellería de Sanidade no incorpora ningún positivo nuevo en el Área, pero retira del listado a un trabajador y un usuario de Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

El Área Sanitaria registra un ligero descenso en el número de positivos por coronavirus

Te puede interesar