La cantera de Ferrolterra mide su capacidad

La cantera de Ferrolterra mide su capacidad
cadete de fútbol entre el Racing y el Galicia de Caranza

 

Ocho equipos representarán al fútbol de Ferrolterra en las competiciones nacionales y gallegas de categorías de base, que arrancan este fin de semana. A priori, sus objetivos son dispares, pero su intención es de la de ir viendo dónde los sitúa la competición para, de esta manera, ver si sus perspectivas se acercan a lo que tenían pensado de antemano.

liga nacional juvenil
El Racing sueña con subir; el Caranza busca la salvación 
Racing y Galicia de Caranza repiten como representantes de la comarca es esta categoría, pero con objetivos muy diferentes. 
4 Racing de Ferrol: Fernando Gundín dirigirá esta temporada a una escuadra que ve el ascenso a División de Honor como una posibilidad que no le obsesiona, pero que ve posible. Para ello, el cuadro verde dispone de un grupo en el que abundan los jugadores de primer y segundo año, lo que podría hacer que el arranque de la competición sea un poco más complicado. De todas maneras, el preparador centra en “humildad, trabajo y ambición” las claves para una liga en la que el equipo ferrolano va a apostar por llevar la iniciativa de los partidos a través de la posesión de la pelota, pero en los que también pretende ser vertical. 
4 Galicia de Caranza: Después de una temporada en la que consiguió su permenancia en la categoría en la última jornada, el equipo ferrolano confía en haber aprendido de la experiencia para hacer un mejor torneo. El hecho de que la base de la pasada temporada se mantenga le da argumentos para ello, pero su entrenador, Pablo Mesa, destaca que a nivel defensivo el cuadro que dirige tiene “más veteranía”. El preparador cree que “igual que cualquiera le pueda ganar a cualquiera, a poco que te relajes pierdes seguro”. Por eso, su estilo de juego seguirá siendo el de “no especular” y buscar la victoria a lo largo de los noventa minutos.
liga gallega juvenil
Madurez para mantenerse en la categoría otro año más
El descenso del Galicia de Caranza B deja a O Val como único representante en la categoría.
4 O Val: Manel Montero compaginará su trabajo al frente del primer equipo de la entidad valexa con la dirección de una escuadra juvenil que la temporada pasada ya logró su permanencia en la categoría. En esta oportunidad, en la tercera campaña del grupo en la división, el preparador pretende que sobre el campo se vea el mayor poso de sus jugadores, de los que destaca su velocidad a la hora de llegar el área del contrincante. A partir de ahí, la intención de la escuadra de Ferrolterra es lograr la permanencia lo antes posible y, además, hacer que los jugadores que dirige lleguen lo mejor preparados posible a su etapa senior. 

división honor cadete
Otra temporada para seguir entre la elite de la categoría
Después de conseguir de manera solvente su continuidad en la categoría, Racing y Galicia de Caranza pretenden continuar dando un buen nivel ante los mejores clubes de toda Galicia.
4 Racing de Ferrol: Manel Fernández se estrena esta temporada como entrenador en la categoría cadete con un grupo al que conoce bien y al que, además de su capacidad para la combinación, espera imprimirle mayor capacidad para jugar de manera intensa ante los rivales a los que se enfrente. El cuadro verde dispondrá de una plantilla relativamente corta, en la que la mayoría de los jugadores son de segundo año cadete –los de primero estarán con la escuadra de la liga gallega–. Aun así, el preparador de la escuadra ferrolano espera luchar por la permanencia en la categoría, que es el objetivo que se marca para esta campaña.
4 Galicia de Caranza: Partiendo de la base de conseguir la permanencia en la categoría, el técnico José Mahía espera que su escuadra sea capaz de mostrarse competitiva en todos los partidos que dispute. Para ello tendrá una plantilla en la que solo permanecen seis de los jugadores que la pasada temporada consiguieroncolocarse en la zona media de la tabla clasificatoria, pero que cree más compensada que el ejercicio anterior. El preparador confía en que sus efectivos no pierdan en ningún momento el criterio sobre el terreno de juego y, a partir de ahí, mostrarse como un grupo “aguerrido e intenso”, especialmente cuando juegue en casa. 

liga gallega cadete
Un novato que espera salir airoso de la competición
El ascenso del Racing B compensa el descenso del Eume Deportivo, así que la comarca tendrá un representantes en este torneo.
4 Racing de Ferrol B: La incertidumbre con la que el entrenador Carlos Mella hace frente a una competición que no conoce demasiado lo lleva a iniciar la liga casi “a ciegas”. El técnico racinguista contará para el torneo liguero con un grupo en el que los jugadores de primer año son la mayoría –muchos de ellos los que la pasada campaña se proclamaron campeones gallegos con la escuadra infantil–, lo que implica que a nivel físico puedan ser algo inferiores a su rival. Sin embargo, su calidad técnica los debe hacer llevar el peso de cada partido para intentar conseguir los mejores resultados posibles durante la competición.

liga gallega infantil
Dos entidades que brillan en el panorama autonómico
Racing y Galicia de Caranza esperan mantenerse entre los mejores del panorama autonómico, como ya demostraron la pasada temporada que puede estar.
4 Racing de Ferrol: “No podemos pensar en la pasada campaña”, recuerda el técnico Nacho Agulló tras el título gallego conseguido la pasada campaña. En esta ocasión, con un grupo completamente nuevo, el objetivo de la escuadra de la ciudad naval es el de conseguir lo antes posible la permanencia en la categoría y, a partir de ahí, ver hasta dónde se puede llegar. En una edad en la que la formación sigue siendo el objetivo prioritario, el preparador racinguista espera que sus jugadores sean capaces de mandar en los partidos a través de la combinación de la pelota, pero también presionando lo más arriba posible a los rivales
4 Galicia de Caranza: El entrenador Miguel Teijeiro considera que el trabajo es la base en una categoría en las que los jugadores tienen todavía mucho que aprender. Por eso, de cara a esta temporada, el preparador está convencido de que los jugadores de que dispone –muchos de ellos de primer año, con el déficit físico que eso supone– irán evolucionando poco a poco para llegar lo más arriba posible. Dentro de una categoría que cambia de formato –se vuelve a disputar una liga a doble vuelta–, el Galicia de Caranza espera lograr lo antes posible la permanencia para seguir formando jugadores.

La cantera de Ferrolterra mide su capacidad

Te puede interesar