Soto y Bañobre, plata en el Gallego máster de cross

84169351_1518495438329253_2830453060893933568_o_84829.84
|

El trazado de la playa de Cabio, en A Pobra do Caramiñal, fue sede el pasado fin de semana de sendas citas de campo a través, con la disputa del Campeonato Provincial Xogade y el Autonómico máster, tanto individual como de clubes. 

En esta última carrera, dirigida a los deportistas veteranos, la delegación de la comarca, si bien no muy numerosa consiguió finalizar su concurso con dos medallas en el bolsillo. Así, en la prueba femenina para mayores de 35 años, la integrante del Atletismo Narón Rebeca Soto se hizo con el subcampeonato gallego en el grupo de edad de 40 años, ocupando además la décima posición en la general conjunta tras un trazado de cinco kilómetros y medio. Mientras, en la competición masculina +45, esta segunda posición fue para su compañero de club José Luis Bouza Freire, en su caso dentro del grupo de 60 años, siendo trigésimo noveno en la general, precedido por el también naronés José González Bañobre, duodécimo en la competición de 50 años. 

Previamente, en la jornada del sábado, este mismo trazado acogió la disputa del Provincial escolar del Programa Xogade de la Xunta. Una carrera en la que los jóvenes canteranos locales se subieron al podio en más de una decena de ocasiones, destacando su actuación por equipos. Así, en esta última modalidad, cabe destacar el triunfo y la segunda posición logradas por el Ría Ferrol y el Triatlón Ferrol cadete masculino. Una carrera en la que, a nivel individual, Daniel Portomeñe y Ricardo Negrete finalizaron quinto y sexto. En la prueba femenina, sus compañeras del Triatlón Ferrol también se subieron al podio, siendo segunda, con Sabela Caneiro como la más destacada en quinto lugar. 

Doblete local también en infantil masculino, con la victoria del Cedeira Muebles García y el bronce del Triatlón Ferrol. Una carrera en la que, además, el cedeirés Damián Suárez fue el más rápido, con su compañero Lucas Riola en cuarto lugar y el ferrolano Diego González, sexto. En la cita femenina, el Atletismo Narón se colgó la plata, con Alba Pena rozando el podio al ser cuarta. En benjamín masculino, los naroneses consiguieron no solo la victoria por conjuntos, sino también en individual, de la mano de Enrique García, con el fenés Samuel Tallón en tercer lugar. En femenino, el Ría fue segundo, la misma posición en la que finalizaron sus compañeras alevines, con Irma Veiguela cruzando la línea de meta en segundo lugar.

Soto y Bañobre, plata en el Gallego máster de cross