Piden penas de siete y ocho años por la venta de drogas en Serantes

Piden penas de siete y ocho años por la venta de drogas en Serantes
Serantes viviendas sindicales

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra juicio hoy contra tres individuos de la zona, todos con antecedentes penales, por un delito contra la salud pública por el que el Ministerio Público solicita penas de cárcel de seis años para el principal encausado y de cinco para sus dos cómplices, así como dos años más para cada uno de ellos por formar parte de lo que se entiende como grupo criminal.


Los hechos por los que serán juzgados se remontan a agosto de 2016 cuando R.C.G., junto con un dos personas de su entorno familiar, su mujer (D.C.J.) y otro pariente, J.J.A. B., fueron interceptados por el grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ferrol tras esconder en una canalización en la cuneta tres bolsas con 296,3 gramos de resina de cannabis y más de un kilogramos desustancias utlizadas para su mezcla con cocaína, como lidocaína, fenacetina y lodocaían, entre otros. Asimismo, por orden judicial de noviembre de 2016 se procedió a la entrada y registro de las viviendas de los encausados donde se halló un importante alijo de sustancias estupefacientes y demás elementos, como una pistola táser, navajas y material habitual para la comercialización de drogas. También se halló en un establo propiedad de los encausados tres paquetes con drogas por un valor total de 110.405 euros. Durante la entrada y registro les fueron intervenidos también cuatro vehículos, alguno de ellos de alta gama

Según el informe judicial y policial los acusados vendían estupefacientes, fundamentalmente hachís y cocaína, en las viviendas de Los Corrales 4, en Serantes. Se sabe que R.C.G. era el encargado de suministrar las sustancias, supervisar la preparación y venta de las dosis en su propio domicilio y, en definitiva, ser el destinatario principal de las ganancias obtenidas. Por su parte, los otros acusados, D.C.J. y J.J.A.B. se encargaban de la ocultación y custodia de las sustancias, normalmente en lugares próximos las viviendas de protección oficial de Serantes como de las ventas a los compradores que acudían a sus respectivos domicilios.


El material incautado será adjudicados al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas.


Vista suspendida
La Audiencia Provincial de A Coruña también celebraba juicio la semana pasada contra tres individuos que tomaron parte en una reyerta en el barrio de Recimil, en la calle Pontedeume, y en el transcurso de la cual resultó herido con un pronunciado corte en la cara (desde la oreja hasta el mentón) un vecino del lugar de nacionalidad chilena que intentó defender a su nuera de una reyerta con dos de los atacantes, ya que el tercero, que lo agredió con un cuchillo, se uniría más tarde. La vista quedó suspendida, aunque se mantienen abiertas otras causas contra los denunciados por altercados y enfrentamientos contra esta misma persona.

Piden penas de siete y ocho años por la venta de drogas en Serantes

Te puede interesar