PONTEDEUME-Medio Ambiente dará luz verde a la aprobación definitiva del PXOM

PONTEDEUME-Medio Ambiente dará luz verde a  la aprobación definitiva del PXOM
Pontedeume vistas

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, visitará mañana el Concello de Pontedeume para firmar la orden que aprobará de forma definitiva el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la villa. El alcalde, Bernardo Fernández, anunciaba este hito en la historia de la localidad varias décadas después del inicio de la tramitación de este documento. Un documento que, como indicó, “aínda ten aspectos mellorables nos que se irá traballando a partires de agora e que dotará a nosa vila dun planeamento imprescindible para o seu desenvolvemento urbanístico”.

populares
Por su parte, los populares eumeses defendieron su participación en la aprobación del PXOM. “Nos sentimos partícipes y orgullosos de todo lo que hemos hecho, tanto en el gobierno como en la oposición, para acelerar los trámites y que Pontedeume cuente con un PGOM”, señaló el portavoz del PP, Javier Crespo.
Crespo afirmó que el plan servirá para “garantizar” el futuro urbanístico y ayudará a “potenciar” la actividad económica en el municipio. Insistió en que su formación hizo “todo lo posible” para que Pontedeume contase con un PXOM y dijo que ahora es responsabilidad del alcalde Bernardo Fernández ponerse “manos a la obra” para sacarle el mayor beneficio posible.

PONTEDEUME-Medio Ambiente dará luz verde a la aprobación definitiva del PXOM

Te puede interesar