El baile será el protagonista el fin de semana en Mugardos con el festival MuDanzas

El baile será el protagonista el fin de semana en Mugardos con el festival MuDanzas

El baile tomará Mugardos el próximo fin de semana con la celebración de la primera edición del Festival de Danza “MuDanzas”.
La cita, que tendrá lugar desde el viernes por la tarde y hasta el domingo por la mañana en diferentes localizaciones de la villa, pretende ser un punto de encuentro para todas las escuelas, grupos y compañías de danza inscritas para compartir formación, presentaciones y disfrutar al mismo tiempo de unas jornadas de convivencia, ya que el Concello habilitará el pabellón del Cristo para que en él se alojen y convivan los bailarines y bailarinas participantes.
Durante los tres días se llevarán a cabo “workshops” impartidos por profesionales de la danza y de consolidada trayectoria, procedentes tanto del propio municipio como de otras concellos limítrofes y de otras comunidades. Habrá diferentes estilos: zumba con Patri García (Mugardos), hip hop con Sara Vicente (Madrid), ballet con Jesús Quiroga (Ferrol), lírico con Cati Barro (Ares), salsa y bachata con José de la Paz (Madrid) y contemporáneo con Sandra Fernández (Valencia).

Actuaciones
El sábado y el domingo tendrán lugar también actuaciones abiertas a todo el público en la zona del puerto en las que se mostrarán diferentes coreografías creadas por las escuelas participantes durante el desarrollo de las sesiones formativas. Además, tal y como se informa desde la organización, el sábado se celebrará una fiesta de clausura con un dj tras concluir las presentaciones.
Si el tiempo acompaña, la playa de Bestarruza será otra de las atractivas localizaciones para desarrollar actividades abiertas con el objetivo de intercambiar pasos, estilos y coreografías. l

El baile será el protagonista el fin de semana en Mugardos con el festival MuDanzas

Te puede interesar