El Baloncesto Narón venció al Betanzos y figura líder del trofeo

El Baloncesto Narón venció al Betanzos y figura líder del trofeo
Diario de Ferrol-2013-10-07-027-8f3bbe67

El Baloncesto Narón continúa invicto en el trofeo autonómico y, además, con buenas sensaciones por parte de sus integrantes. La escuadra naronesa recibió en la noche del sábado al Santo Domingo de Betanzos, un rival al que volvió a superar (63-55), con un triunfo que lo catapulta a la primera posición del grupo de competición de la Copa Galicia de EBA.
El conjunto dirigido por Suso Varela fue el encargado de hacerse con el control del choque desde los compases iniciales, sumando ya una renta de ocho puntos una vez finalizado el primer cuarto de la contienda.
Esta distancia fue poco a poco aumentando, hasta llegar a los diez al descanso y a los 16 mediado el penúltimo cuarto del encuentro. Sin embargo, la formación naronesa no supo cómo rematar un choque que se les puso de cara desde el comienzo, una circunstancia que ayudó al Santo Domingo de Betanzos a recortar la ventaja de los de Narón y maquillar así el marcador en el pabellón de A Gándara.
Estos minutos de desconcentración sirvieron para que los visitantes se quedándose a solo ocho puntos, ayudados asimismo por su veteranía. Sin embargo, el mejor juego y condición física de los jugadores del Baloncesto Narón fueron suficientes para conservar la victoria. Suso Varela quiso dar minutos a todos los jugadores de la plantilla –a excepción de Jaume y Jorge, ambos lesionados–, por lo que ninguno superó los 22 minutos sobre la pista. El entrenador naronés se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado por sus pupilos, un trabajo al que los de Ferrolterra pueden poner el broche el miércoles, ya que en esta fecha se jugará una nueva jornada de la Copa Galicia.
El Estudiantes Lugo Leyma Natura será su próximo adversario, a las 21.30 en tierras lucenses, un grupo que tampoco conoce la derrota en el trofeo. 

El Baloncesto Narón venció al Betanzos y figura líder del trofeo

Te puede interesar