Las mascotas sirven de teloneras para el pistoletazo de salida de Equiocio

Las mascotas sirven de teloneras para el pistoletazo de salida de Equiocio
El campo de Covas acogió ayer una jornada centrada en los animales con pruebas caninas / Jorge Meis

Un año más las mascotas no pudieron faltar a Equiocio, un evento que este año cumple sus 27 años de vida y su segundo en As Cabazas (Covas) y que hoy iniciará su concurso hípico con más de doscientos caballos. A las seis de la tarde de ayer dio comienzo una gala presentada por Dani Ríos de LucusNeda Artes Escénicas en la que los protagonistas fueron los animales de compañía a través de exhibiciones de Agility –a cargo del Club Lobos de Naraío–, demostraciones de obediencia y rastreo –Escuela de formación de Guías Caninos–, concurso, peluquería y andaina canina, así como una suelta de palomas.
RESULTADOS
Terracan y Hogar de Wilbur instalaron también en el recinto un punto de adopción de mascotas para todas aquellas personas que quieran hacerse con un nuevo miembro en casa, conozcan los beneficios de la acogida.
Hasta el domingo también estarán presentes en Equiocio diferentes actividades para toda la familia dentro de la iniciativa Equiocio Consciente, que contará con carpa para charlas y talleres, stands solidarios y exposiciones de la Sociedade Galega de Historia Natural –que también ofrecerá rutas ornitológicas guiadas por el entorno–.
Asimismo, existen puestos de artesanía y arte –con el taller de fotografía de Eduardo Pérez y la muestra de Elena Segura, así como dibujos y pintura de Carlos Santos–; de deporte –Parapentelandia, Club BTT Esmelle, Escalada O Cantil, Club Ferrolvento Windsurf, Mar Mar Outdoor, Multiaventura–; y stands de Ferrol Turismo y la Mancomunidade de Concellos da comarca de Ferrol.
Ocio infantil 
Los más pequeños serán una vez más uno de los públicos objetivos de Equiocio más importantes, por lo que el exitoso Poni Club, la guardería ludoteca de Capuchino y diferentes talleres estarán presentes hasta el próximo domingo en el campo de Covas.
También existe un servicio de hostelería con diferentes negocios –Restaurante Beceiro, Bar Sur, Restaurante A Malata, AVV Covas y Esmelle, Bico de Xeado, JGF Yogures Ecológicos y Ecotés– para todos aquellos que quieran comer y cenar en el evento, con una variedad de productos. Tanto los platos como los cubiertos que se empleen en esta zona son biodegradables, dentro del plan de sostenibilidad que Equiocio se marcó en esta edición.
Música 
La Fiesta de As Cabazas comenzó también ayer y se repetirá hoy con las actuaciones del Dúo Karamba y Grupo Fusión (22.00 horas). El sábado será el turno para el soul y el blues a cargo de Julie Guravich y Cabe García, a los que seguirá Nuevo Plan. l

Las mascotas sirven de teloneras para el pistoletazo de salida de Equiocio

Te puede interesar