La ejecutiva del PSOE pide a Ángel Mato que no sectorice el partido y “trabaje y no conspire”

La ejecutiva del PSOE pide a Ángel Mato que no sectorice el partido y “trabaje y no conspire”
Copia de Diario de Ferrol-2018-02-08-003-71b9214d

La asamblea del PSOE en la que se eligió la ejecutiva ferrolana y en la que Beatriz Sestayo se impuso a Ángel Mato por un solo voto –96-95– será recurrida por la candidatura que presentaron conjuntamente Ángel Mato y Manuel Cendán antes de que culmine el plazo –mañana– como confirmaron ayer mismo.
Representantes de la candidatura de Beatriz Sestayo y hoy de la ejecutiva, el portavoz, Antonio Golpe; el secretario de organización, Luis Cobelo; y el presidente, Tito Pena comparecieron ayer para explicar su punto de vista sobre la asamblea de la pasada semana y para garantizar la limpieza, tanto en la composición de la mesa, que fue avalada por la totalidad de la asamblea, como en el censo electoral, que es el remitido desde la agrupación federal de Ferraz.
Confirmaron la existencia de tres votos nulos en la urna de la  elección de ejecutiva local, dos con el nombre de Eva Martínez –de la candidatura de Mato– y uno con el de Julio Barros –de la lista de Sestayo–, que deberían haberse incluido, en todo caso, en la urna correspondiente a la lista del comité provincial, ya que no concurrían a la secretaría general. El portavoz  de la Ejecutiva, Antonio Golpe, matizó que una vez proclamadas las candidaturas se certifica que un miembro –Eduardo Hermida, de la candidatura de Mato– no figuraba en el censo, por lo que “ desde la mesa se dio la oportunidad de rectificar”, sin que se accediese a ningún cambio. Con respecto al recuento, Golpe recalcó que había observadores de las dos candidaturas y que se repitió tres veces.
Golpe habló de “asamblea modélica” y acusó a la candidatura del senador “que debería atender al Senado y no entrar en el juego del lío lío” de levantar una polémica que no considera de recibo. Por eso, pidió a Mato que no trate de “sectorizar el partido y se dedique a trabajar en lugar de conspirar”.
En esta línea, señaló que, a su juico, “los cargos públicos deben ser, si cabe, más responsables y no verter a la ciudadanía la idea de que se hacen trampas”.
El portavoz de la Ejecutiva insistió en que el resultado de la votación no variaría porque “no se anuló ningún voto con el nombre de Ángel Mato y no se produjeron irregularidades que alteren el resultado”.
El presidente de la agrupación llamó a actar los resultados “porque eso es ejercer el socialismo puro,, que legó Pablo Iglesias”. l

La ejecutiva del PSOE pide a Ángel Mato que no sectorice el partido y “trabaje y no conspire”

Te puede interesar