El Sergas reforzará las medidas de seguridad en todos los PAC de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El gerente del área sanitaria, Ángel Facio, ayer en “Conversas no Parador” | j. meis
|

El gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, aseguró ayer en el ciclo “Conversas no Parador” que los “nueve Puntos de Atención Continuada (PAC) existentes en el área va a contar con nuevas medidas de seguridad. Las mismas que ya hemos puesto en marcha en el centro de salud de Cariño”.


El profesional hizo estas declaraciones tras la agresión sufrida por un facultativo del ambulatorio de Fene la pasada semana por parte de un vecino y que ha motivado que este tenga que enfrentarse a un juicio rápido hoy. El presunto agresor se enfrenta a una pena de uno a cuatro años de cárcel ya que, según la última reforma del Código Penal, este tipo de agresiones se consideran atentado a la autoridad.


Facio aseguró que en ambos casos “la contratación pública obliga a cumplir plazos y lo que hacemos es intervenir para anticiparnos y que así los profesionales se sientan arropados”, explicó.


Además, instó a que se realice “una función más educativa” e indicó que sería recomendable “ir a los colegios e incidir en que hay actitudes que no se pueden consentir, y dar un mensaje a la sociedad de que los profesionales estamos trabajando para darle una respuesta sanitaria mejor”, sostuvo.
Por último, calificó el sistema sanitario público en el área ferrolana con un “notable alto”.

El Sergas reforzará las medidas de seguridad en todos los PAC de Ferrolterra, Eume y Ortegal