Estrella Galicia patrocinará el Festival de Ortigueira durante los próximos cuatro años

Juan Penabad y José Cabanas suscribieron la renovación del convenio
|

Estrella Galicia ha llegado a un acuerdo con el Concello de Ortigueira para el patrocinio del festival durante los próximos cuatro años. Las dos entidades han renovado así el convenio que ya mantenían, dando continuidad a una larga trayectoria de colaboración entre la cervecera coruñesa y el festival folk más importante de España, declarado además evento de Interés Turístico Internacional. El acuerdo fue firmado hace unos días en las instalaciones de la marca coruñesa.
Juan Penabad, alcalde de Ortigueira, manifestó su satisfacción  por la continuidad de la relación con la marc, que asegura importantes ingresos al festival y contribuye económicamente a poder llevarlo a cabo y así poder ofrecer una completa programación cultural y musical que se prolonga durante cuatro intensos días.
A lo largo de estas jornadas, la villa ortegana recibe entre 70.000 y 100.000 visitantes procedentes de diferentes partes del mundo para disfrutar del siempre destacado cartel musical.
Por su parten, José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera, afirmó que la compañía seguirá acompañando proyectos con personalidad propia como el Festival Internacional del Mundo Celta, que cada año ofrece conciertos de grandes nombres de la música celta desde el escenario Estrella Galicia.
Compromiso
Añadió además que este apoyo transmite el firme compromiso de la marca con Galicia, con la cultura gallega y con este evento en particular a lo largo de su trayectoria.
Aprovechó también la ocasión para felicitar al alcalde y a todos los orteganos por los 40 años que el festival cumplió este mismo año. l

Estrella Galicia patrocinará el Festival de Ortigueira durante los próximos cuatro años