FENE-El Ayuntamiento prevé finalizar en septiembre las obras de reurbanización del barrio de San Valentín

los trabajos se concentran entre los bloques 7 y 12 meis
|

El Ayuntamiento de Fene acomete estas semanas los trabajos de reurbanización del barrio de San Valentín. Las obras se concentran entre los bloques 7 y 12, donde se está procediendo al acondicionamiento de las aceras ante el estado de deterioro que presentaban las mismas.
Según el propio alcalde, Gumersindo Galego, los trabajos, que estos días se concentran en la plaza del Centro de Promoción Social, podrían estar concluidos a finales del próximo mes de septiembre y su inversión asciende a unos 70.000 euros. El  Concello proyecta también llevar a cabo trabajos de reurbanización entre los bloques 1 y 7, en sucesivas actuaciones.
La intervención es una de las dos incluidas en el Plan de Obras e Servizos (POS) 2013 de la Diputación de A Coruña, un programa en el que también se incluye el saneamiento de la carretera que va de Laraxe a la parroquia de Limodre. Una obra que según adelantó ya ha sido adjudicada y comenzará en las próximas semanas. En este caso la inversión rondará los 37.000 euros.

pendiente
El departamento de Obras y Servicios de Fene también está pendiente de la conclusión de los trabajos de abastecimiento, saneamiento y reposición del firme que se están ejecutando en la calle Bouza da Pena, en la parroquia de Barallobre.

FENE-El Ayuntamiento prevé finalizar en septiembre las obras de reurbanización del barrio de San Valentín