JUDO: Concluye la participación de Trillo y Mucientes en Austria

|

redacción 
ferrol

Los competidores del club Bitácora ferrolano Adrián Mucientes y Sergio Trillo han concluido su participación en el Campeonato de Europa junior de judo que se está disputando en Austria. Los locales no pudieron acercarse a la lucha por las medallas en un torneo de alto nivel y con deportistas con gran experiencia internacional.
Mucientes fue el primero en entrar en competición dentro del cuadro con mayor número de inscritos, el de menos de 73 kilos. Su primer y único rival fue el letón Stansjuns, que consiguió llevarse el combate prácticamente por la mínima –marcó un “wazari”–, sin que el departamental pudiera subir ningún punto a su marcador. Al caer el báltico en la ronda inmediatamente posterior, Mucientes tampoco tuvo opción a entrar en el cuadro de repesca.
Su compañero en el club local y la selección, Sergio Trillo, debutaba en el torneo ayer, junto al resto de los contendientes del cuadro de menos de 100 kilos. Quedó exento de la primera ronda por su posición en el ranking, mientras que en la segunda se encontró con el rumano Kunszabo. El choque fue de nuevo muy igualado, pero las dos penalizaciones impuestas al departamental y el solitario “yuko” anotado por su rival fueron suficientes para que Trillo quedase apeado de la competición. Al igual que Adrián Mucientes, el local no tuvo opción de meterse en la repesca aunque cabe mencionar que Kunszabo terminó este Europeo en la cuarta plaza.
Galicia sí ha conquistado un metal en la prueba con la joven Tecla Cadilla, subcampeona continental en el cuadro de menos de 57 kilos. n

JUDO: Concluye la participación de Trillo y Mucientes en Austria