Sergio González y Paula Mayobre dominan la San Xiao

Sergio González y Paula Mayobre dominan la San Xiao
Carrera Popular de San Xiao

 

A pesar de que el viento y la lluvia dieron una mínima tregua y la carrera se desarrolló “en seco”, las adversas condiciones meteorológicas que se esperaban mermaron el pelotón de una popular de San Xiao en la que el deportista del Ría Ferrol-Concepción Arenal Sergio González se proclamó vencedor absoluto. El joven atleta –junior– cruzó la línea de meta con un registro de 34.03 después de completar un recorrido que llevó a los participantes por el barrio de Esteiro, el Arsenal y la zona centro. Un tiempo tan solo 16 segundos más rápido que el de la aresana Paula Mayobre, quien optó al triunfo absoluto hasta los metros finales.
La atleta de Ferrolterra se proclamó, eso sí, campeona femenina, sumando así su cuarto entorchado consecutivo en una competición en la que, en esta ocasión, no pudo repetir triunfo el campeón de las últimas tres ediciones, el naronés Brais Canosa, que llego tarde a la línea de meta y tomó la salida prácticamente tres minutos después que el resto de participantes. Un retraso que dejó sin opciones de triunfo al que era máximo favorito y que, finalmente, se tuvo que conformar con la décima posición en la clasificación general y tercera en la de categoría sénior.
El sénior Julen Basterretxea y el veterano Ramón Maceiras, acompañaron a Sergio González en el podio absoluto masculino. Mientras que Lorena Salgueiro y Karina Callón se colaron en los puestos de honor del cuadro femenino, aunque a notable distancia –en torno a ocho minutos– de la intratable Mayobre.

Sergio González y Paula Mayobre dominan la San Xiao

Te puede interesar