El Ferrol Wind Surf Festival se estrena en el Gallego

El Ferrol Wind Surf Festival se estrena en el Gallego
El club ferrolano redobla sus esfuerzos para la prueba Ferrolvento

 

La cuarta edición del Ferrol Winsurf Festival, organizado por el Club Ferrolvento Windsurf, reunirá el primer fin de semana de julio a cerca de un centenar de deportistas en una actividad que por primera vez en su historia será puntuable para el ranking gallego en varias de las modalidades en liza.
Tal y como explicaba el presidente de la entidad, Carlos González, durante la presentación del festival, precisamente su incursión en el circuito autonómico ha disparado el interés de los deportistas por una prueba que se presenta con otra importante novedad en lo que a su emplazamiento se refiere. Y es que, además de su tradicional sede Caranza, parte de las regatas se trasladarán en la jornada del domingo a la playa de San Xurxo, concretamente a la zona de Esmelle, un escenario muy valorado por los deportistas desde el punto de vista técnico tanto por la calidad de sus olas como por la orientación del viento, que lo hace ideal para algunas de las disciplinas como el One Hour –los participantes tratarán de completar el mayor número posible de veces el circuito durante una hora– o el CIAO, el Circuito Ibérico de Olas, con más de treinta participantes procedentes de toda la península.
Con anterioridad, el sábado será el turno para otras especialidades y, así, se celebrarán la regata open race senior, “raceboard” juvenil, tecno sub 17 e infantil tecno sub 15. Una de las grandes peculiaridades de este evento es que trata de conciliar armónicamente pruebas de primer nivel autonómico con otras orientadas a la promoción e iniciación, tanto para niños como para adultos que se acercan por primera vez en la competición.
Dentro de estas últimas se desarrollará la fórmula windsurf –para niños– y la regata open iniciación –mayores de 18 años–, con un circuito más corto y menos exigente que la raceboard.
Además de los integrantes del club local, la competición contará con la presencia de representantes de otras entidades de Ferrolterra, como el Windsurf Zona Norte de Ares.
El festival se completará con diversas actividades lúdicas de carácter gastronómico, tanto en una carpa de 70 metros habilitada en las inmediaciones del local social del club en Caranza, como ya el domingo en Esmelle. Además, el sábado a las 23.00 horas, se celebrará una fiesta reggae en la sala Super 8 a cargo del grupo Rebel Roots.
La inscripción en el evento es de 15 euros para los participantes, 10 para los acompañantes en las dos jornadas y 5 para los que solo acudan el domingo. La cuantía se incrementará a partir del 24 de junio en 5 euros. Para los menores de ocho años la participación en la competición es gratuita.

El Ferrol Wind Surf Festival se estrena en el Gallego

Te puede interesar