El mal tiempo impidió que se estrenase ayer la compañía Galtük en As Pontes

El mal tiempo impidió que se estrenase ayer la compañía Galtük en As Pontes
La inauguración del alumbrado congrega a cientos de personas en la villa pontesa| d. Alexandre

La Navidad llegó a la villa pontesa con el tradicional encendido de las luces que tuvo lugar ayer. Se trata de una cita marcada en el calendario local y que goza de gran seguimiento entre la población pues no se trata de un encendido al uso, ya que el acto se completa con otra actividades. El público se congregó delante de la Casa Consistorial pasadas las siete de la tarde. Allí pudieron disfrutar un año más del poblado navideño y la pantalla de realidad aumentada.
Además, en esta ocasión, como novedad, estaba previsto que los miembros del espectáculo circense de gran formato, Galtük, un sueño de Navidad, ofreciesen un pequeño show, pero fue suspendido a causa del mal tiempo.
Se trata del evento estrella de estas navidades en la villa pontesa, como se pone de manifiesto desde el Ayuntamiento, que ha apostado por incluir esta propuesta de ocio de corte circense en su programa de actividades culturales y de ocio para la Navidad. Galtük, un sueño de Navidad, llega a la comarca después de cosechar grandes éxitos en el Circo Price de Madrid, en el Teatro Vaticano en Italia, en el Cirkus Roncalli de Alemania o en el teatro Tempodrom de Berlín. La compañía La Fiesta Escénica Circus Show, afincada en Galicia, está detrás de este magnífico proyecto dirigido a toda la familia. El espectáculo novedoso que ofrecen está repleto de acrobacias, trapecistas y clows que dibujan un mundo imaginario lleno de magia, luz y color que transporta a los adultos a un mundo de niños y a los más pequeños al mundo irreal y mágico de los sueños.
Galtük guarda muchas similitudes con las propuestas del Circo del Sol, transportando al público a un mundo paralelo, donde la protagonista de la historia, una niña pequeña, debe salir en busca de sus juguetes, que se han perdido,, a través de un viaje onírico en el que todo puede ocurrir y en el que está rodeada de personajes de lo más dispares.
Según se explica desde la producción, el nombre de Galtük nace de la unión de las palabras Galicia y Batukada, en relación con el origen de la compañía. El Auditorio Alovi acoge la representación de este espectáculo de corte circense en dos pases más previstos para hoy (a las 16.30 y las 19.00 horas) y otros do mañana, en el mismo horario que hoy. Las entradas pueden adquirirse dos horas antes de la función en la taquilla del auditorio Alovi, al precio de 5 euros para los niños y 10 para los adultos. l
 

El mal tiempo impidió que se estrenase ayer la compañía Galtük en As Pontes

Te puede interesar