Asotrame y Universidade da Coruña firman un convenio de colaboración

La Asociación de Trasplantados  de Médula Ósea –Asotrame– y la Universidade da Coruña firmaron esta semana un convenio de colaboración entre las dosinstituciones para favorecer labores de voluntariado en la entidad no gubernamental.
De este modo, rubricaron el convenio Cristina Piñeiro, como presidenta de Asotrame, y José Jesús Cendán Verdes, en calidad de director de la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la Universidade da Coruña.
Como explicó la presidenta de la entidad, el acuerdo tiene como objeto el establecimiento de un marco de colaboración, por el que las personas inscritas en esta oficina universitaria de voluntariado participarán en las campañas de sensibilización sobre la necesidad de donar médula ósea, que promueve Asotrame.
Para comenzar las actividades de colaboración, la asociación instalará el próximo 6 de mayo una mesa informativa en el campus de Ferrol.
Los voluntarios realizarán sus labores de divulgación en los puntos de extracción de sangre del Arquitecto Marcide y más adelante en las unidades móviles. En este sentido, la asociación Asotrame ya ha mantenido contactos para poder estar presentes en los autobuses del CTG aunque todavía no tiene la confirmación para poder realizar en las unidades las campañas informativas.
La entidad también podrá en breve entregar la documentación para hacerse donante de médula, sin tener que recurrir al número telefónico del CTG, pero aunque ya se les ha dado el permiso todavía no cuentan con la documentación pertinente para entregar a las personas interesadas en convertirse en donante.

Asotrame y Universidade da Coruña firman un convenio de colaboración

Te puede interesar