La empresa mixta de Narón, Cosma, contará con un presupuesto de cinco millones en 2021

Reunión mantenida la pasada semana en el consistorio naronés | cedida
|

La empresa mixta de gestión de agua y saneamiento de Narón, Cosma, presentó recientemente sus cuentas de cara al ejercicio 2021, para el que contará con un presupuesto de cinco millones de euros. Por medio de un encuentro semi-telemático –la parte privada participó por videoconferencia–, la alcaldesa de la villa y presidenta de la entidad, Marián Ferreiro, avanzó que inicialmente se destinarán unos 800.000 euros para nuevas inversiones.

De este modo, se ampliará la red de saneamiento en la zona del Val-Outeiros, extendiendo el servicio a un centenar de viviendas del área. De hecho, el objetivo de la empresa –y, por tanto, del Concello– es el de continuar ampliando dicha red con partidas específicas cada año. También se adelantó la instalación en más de 1.600 equipos de lectura de consumo un sistema de “telelectura”, que permitirá conocer el gasto corriente de las viviendas de forma remota. Esto, apuntó Ferreiro, facilitará prestar el servicio en aquellas zonas de difícil acceso para los trabajadores de Cosma.

Por último, la alcaldesa también anunció la renovación y reforma que se llevará a cabo en la calle del Trece, con una nueva canalización entre Malde Vizoso y Pena Parda, además de un grupo de presión en Ferrerías.

La empresa mixta de Narón, Cosma, contará con un presupuesto de cinco millones en 2021