El BNG urge el inicio de las obras para urbanizar y adecentar la zona de O Bertón

rivas –en el centro– junto a los asistentes a la concentración d.a.
|

Un grupo de vecinos de O Bertón secundó ayer la concentración convocada por el BNG para urgir de la Xunta de Galicia la limpieza y urbanización de la zona. El portavoz municipal del partido, Iván Rivas, denunció públicamente el “lamentable estado de conservación” que actualmente presenta el barrio, con un parque próximo a la urbanización, aseguró, “con problemas incluso de salubridade”. Los vecinos portaban una serie de escritos en los que se dirigían al alcalde, José Manuel Rey, reclamando “un mantemento adecuado para O Bertón”.
Rivas incidió en que por el momento, y hasta que se entreguen las obras, la Xunta es titular del polígono, por lo que, asegura, debería de hacerse cargo de las tareas de mantenimiento.
El portavoz nacionalista recordó que el convenio rubricado por el Concello y la Xunta fue modificado en varias ocasiones –la última el pasado marzo, puntualizó– y subrayó que los retrasos que acumulan los trabajos de la conocida como “Y” del Bertón, situarán en 2015 el final de la urbanización de la zona.
Rivas avanzó además que en los próximos días se determinarán las acciones a desarrollar para reclamar los trabajos pendientes.

El BNG urge el inicio de las obras para urbanizar y adecentar la zona de O Bertón