La Autoridad Portuaria supera la auditoría sobre calidad ambiental

La Autoridad Portuaria supera la auditoría sobre calidad ambiental
control acceso puerto exterior

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha superado la auditoría de la Norma UNE EN ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental”, renovando este certificado de calidad que tiene desde enero del 2012, y que deberá volver a someterse a examen antes del 2018, informó ayer el organismo.
Este Sistema –certificado por Bureau Veritas– se aplica en la gestión de uso de dominio público portuario (Concesiones, autorizaciones y licencias) y en la infraestructura e inversión portuaria. También comprende la Gestión directa de servicios portuarios como la señalización marítima, la escala de buques y embarcaciones deportivas, el  tráfico de mercancías y pasajeros, la seguridad y vigilancia, entre otros, que se encuentran en el ámbito de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. 
“La renovación de la ISO 14001 –dice el organismo– supone un reconocimiento externo a la eficacia del Puerto de Ferrol en su modelo de gestión de la calidad medioambiental y certifica los servicios que presta a los distintos sectores empresariales. Dentro de los procedimientos implantados se incluyen las actividades de inspección periódica de las operaciones portuarias, actividad para la cual la Autoridad Portuaria ha reforzado recientemente sus equipos humanos”.
El compromiso existente de la comunidad Portuaria es clave también para el logro de la calidad medioambiental, teniendo además implantados sistemas y procedimientos. Las empresas se implican y participan en el fomento de la conciencia ambiental a través de actuaciones de coordinación, educación y sensibilización.
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao mantiene el compromiso de establecer una política de calidad y de medio ambiente, fijando objetivos, a corto plazo, a fin de lograr la plena satisfacción de los clientes y usuarios del Puerto, así como, una mejora ambiental en las actividades que realiza. 
El cumplimiento, además, de los requisitos de diferentes normas de calidad ambiental, una de ellas la ISO 14001, le permiten posicionarse como socialmente responsable.

La Autoridad Portuaria supera la auditoría sobre calidad ambiental

Te puede interesar