Abandona a su perro en su anterior domicilio durante más de 15 días

Abandona a su perro en su anterior domicilio durante más de 15 días

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por abandonar durante 15 días a su perro en el interior del domicilio en el que vivía, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los vecinos de la finca fueron quienes alertaron de la situación, ya que oían insistentemente los ladridos de un perro en el interior de uno de los domicilios de la finca y hacía días que no veían a su inquilina, por lo que informaron al propietario de la vivienda.
Cuando entraron al piso, los agentes encontraron al perro sin agua, sin alimento, rodeado de heces y con evidentes signos de desnutrición.
Inmediatamente, se hizo cargo del animal la protectora de animales que lo llevó al veterinario, que confirmó que al animal tenía desnutrición severa, deshidratación, leishmaniosis y anaplasma.
BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN DE LA DUEÑA DEL ANIMAL 
Desde el mismo momento que se rescató el animal se inició una investigación por parte de la Policía Local de Lorca y la Policía Nacional que culminó un mes después con la localización de la dueña y su detención por un delito de maltrato de animales.
La detenida, una mujer de 41 años de edad, fue arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lorca.
 
XU0162 - -U - CYS - SSU

Abandona a su perro en su anterior domicilio durante más de 15 días

Te puede interesar