Pontedeume rehabilitará el antiguo hospital como albergue de peregrinos

|

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, acompañado por la concejala de Turismo, Yolanda Vázquez, se reu-nió estos días con la directora xeral de Turismo, Nava Castro para avanzar en el proyecto de rehabilitación del antiguo hospital construido por el Arzobispo Raxoi y que el Concello pretende ahora convertir en albergue de peregrinos. Con esta intervención no solo se recuperaría un edificio emblemático de la villa eumesa sino que también se le prestaría un mejor servicio a los peregrinos que realizan el Camiño Inglés y que cada vez más se interesan por la villa de los Andrade, tal y como reflejan los datos presentados por el gobierno local a la administración gallega durante el encuentro. 
En la reunión también se trataron los aspectos necesarios para incorporar el recinto a la Rede Pública de Albergues del Camiño de Santiago del Plan Xacobeo. El Concello solicitará ahora una reunión con Patrimonio con el fin de consensuar el aspecto básico antes de proceder a la redacción del proyecto.
Por otra parte el regidor también avanzó a la directora xeral varios proyectos y contenidos en materia de turismo que el Concello espera poder presentar en la Feira Internacional de Turismo (Fitur) el próximo enero. l

Pontedeume rehabilitará el antiguo hospital como albergue de peregrinos