VALDOVIÑO-Arrancan las obras de rehabilitación de las escuelas de Taraza y Vilarrube

Escola Unitaria de Taraza
|

La firma Construcciones López Cao SL iniciará hoy las obras de rehabilitación de las escuelas de Taraza, Meirás, y Vilarrube, en Valdoviño, tras firmar ayer el acta de replanteo con el que se da el pistoletazo de salida a la intervención. Así lo anunció el concejal de Obras del Concello de Valdoviño, José Antonio Rodríguez. Los trabajos, que se financiarán con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) 2013 de la Diputación se centrarán en los exteriores de ambos inmuebles. Así se acometerá la reparación de las cubiertas, suelos y ventanas y se mejorará la impermeabilidad de los muros. En cuanto a la zona interior, se aplicará pladur en las paredes lo que mejorará su aislamiento y reportará mejoras en las eficiencia energética de los inmuebles, lo que redundará en el consiguiente ahorro en calefacción.
El plazo de ejecución de las tareas adjudicadas el pasado mes de marzo a la firma Construcciones López Cao SL por presentar la oferta más ventajosa es de un mes –21 días naturales–. Y es que la firma no solo rebajó el precio de la intervención con respecto al presupuesto de licitación –82.198,83 euros frente a los 87.272,35 euros en los que se licitaba– , sino que también presentó una rebaja sustancial en los plazos de entrega –el pliego de condiciones establecía un período máximo de dos meses–.
Durante el tiempo que se prolonguen las tareas, los alumnos de Meirás y Vilarrube continuarán sus lecciones de este curso en las instalaciones de Montefaro y en las dependencias de la cooperativa de Vilaboa, a donde ya han sido desplazados, tal y como el año pasado se llevó a cabo con los escolares de Sequeiro y Vilaboa, cuando el Concello ejecutó la remodelación estos centros educativos. De esta forma el Concello quiere garantizar que el próximo curso todos los alumnos del municipio inicien las clases en sus respectivas escuelas.

VALDOVIÑO-Arrancan las obras de rehabilitación de las escuelas de Taraza y Vilarrube