El CEIP San Xoán enciende su árbol de Navidad tejido en lana y con más de dos metros de altura

Colexio San Xoán de Filgueira charla Universo y encendido árbol de Navidad
|

El CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira contará estas Navidades con un adorno muy especial. Se trata de un árbol tejido en lana, de más de dos metros de altura, fruto de las sesiones de ganchillo llevadas a cabo por un grupo de unas catorce personas, docentes y familias del colegio, que han encontrado en el programa “Tecendo Redes” un perfecto espacio para estrechar lazos entre estos dos agentes de la comunidad educativa y de paso contribuir a llevar a cabo mejoras en el centro. Comenzaron el pasado año confeccionando mantas que después fueron sorteadas y el grupo continuó este año con la original idea de crear un colorido y alegre árbol de Navidad de lana que se apoya sobre una estructura metálica con forma cónica.
Ayer, los concelleiros de Educación y Benestar Social visitaron el colegio para participar en el acto de encendido del árbol, que anticipa ya la llegada de unas fechas especialmente mágicas para los escolares.
Universo
El acto, celebrado por la tarde precisamente para facilitar la participación de las familias, incluyó además la celebración de una charla del programa “Coñecendo o Universo”, coordinado por el responsable de la sección de Astronomía de la Sociedade Galega de Historia Natural, Paulino Gasalla y que suscita un gran interés entre los alumnos.

El CEIP San Xoán enciende su árbol de Navidad tejido en lana y con más de dos metros de altura