Al Somozas le faltó eficacia

Al Somozas le faltó eficacia
fútbol entre el Somozas y el Atlético Astorga

 

El Somozas sumó ante el Atlético Astorga un punto más en su camino hacia la permanencia matemática, pero sin embargo fue un botín que le supo a poco por los méritos que había contraído. El cuadro verdiblanco fue el que dominó el juego y dispuso de las mejores ocasiones, pero un fallo de concentración en la primera parte permitió a su rival adelantarse en el marcador y, a pesar de igualar con cierta rapidez, a partir de ahí no tuvo al acierto necesaria para lograr una victoria que lo dejaría al borde del objetivo.
El ritmo con el que empezó el encuentro fue bastante alto y las dos escuadras salieron en pos de los tres puntos. De hecho, el Atlético Astorga buscó con insistencia la portería contraria –con poca profundidad en los primeros minutos– frente a un rival que no parecía encontrar su sitio en el encuentro, sobre todo cuando antes de llegar a los veinte minutos el cuadro visitante se adelantaba en el marcador gracias al acierto de Iago Beceiro. De todas maneras, el conjunto verdiblanco reaccionó con rapidez y, en una acción aislada, Leuko chutó desde fuera del área para restablecer el empate en el marcador. 
El partido bajó algo de ritmo a partir de entonces, las pérdidas empezaron a ser constantes y el Somozas, a pesar de que se mostró cómodo teniendo la posesión de la pelota, no llegaba a ejercer el control. Por eso, a pesar de que ambas escuadras dispusieron de algunas ocasiones para marcar, estas no llegaron a preocupar de manera seria a los porteros de las dos formaciones en liza.

similar
El guion del partido siguió siendo similar en la segunda parte, aunque con un Somozas controlando mejor el partido. Pero las prisas no son buenas consejeras y eso hizo que los pupilos de Stili no encontrasen claridad a la hora de resolver sus acciones. Mientras, el Atlético Astorga se dedicó casi en exclusiva a defender el resultado que había en el marcador, porque ofensivamente no daban la impresión de ser capaces de crear peligro a su rival.
Con el paso de los minutos, el Somozas aumentó su porcentaje de posesión y eso le hizo sentirse más cómodo. El cuadro local dispuso de ocasiones de sobra como para marcar y llevarse la victoria, pero le faltó acierto a la hora de concretar esa llegada. En el bando contrario, el Atlético Astorga lo intentó hasta el final, pero no tuvo muchas opciones, pues el rival apenas se las permitió. De todas formas, el punto que sumó en el partido de ayer le deja un buen sabor de boca de cara a lograr la permanencia, algo que deberá confirmar en las nueve jornadas que aún quedan.

Al Somozas le faltó eficacia

Te puede interesar