Las exportaciones a través del puerto de Ferrol crecieron un 21% este año

Las exportaciones a través del puerto de Ferrol crecieron un 21% este año
la salida de componentes de aerogeneradores sigue aumentando jorge meis

Las exportaciones por vía marítima desde los muelles de Ferrol y San Cibrao crecieron casi un 21% en el primer semestre del año, más del doble del aumento registrado en el conjunto del sistema portuario de interés general, que se situó por debajo del 10%.
Los datos, facilitados ayer por el organismo Puertos del Estado, reflejan que solo ocho autoridades portuarias presentan peores registros que el mismo período del año anterior y, entre las que los mejoraron, Ferrol-San Cibrao se encuentra en la octava posición. Todas las dársenas gallegas –aparte de la de la ciudad naval, A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Marín-Ría de Pontevedra y Vigo– han exportado más mercancías que el ejercicio pasado, principalmente la herculina, que incrementó un 30%.
 
menos importaciones
En el caso concreto de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, este dato contrasta con la caída en el movimiento de mercancías en el primer semestre. Así, según esa misma fuente, este descenso se sitúa en el 19%, principalmente debido a la contracción de la demanda de carbón de la central térmica de Endesa en As Pontes. Cabe recordar que la descarga de mineral ascendió en el primer semestre de 2012 a 2,75 millones de toneladas, mientras que en el actual no ha pasado de las 1,3 millones, unos niveles similares al del irregular 2011. n

Las exportaciones a través del puerto de Ferrol crecieron un 21% este año

Te puede interesar