En busca de la mejor posición

Futbol - Racing - Burgos
|

La victoria “in extremis” ante el Burgos le dio al Racing la clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda. El equipo ferrolano, sin embargo, todavía no sabe si lo hará como segundo, tercero o cuarto. Esas son las posiciones en las que puede acabar la liga regular después de una última jornada en la que visitará al Noja, colista del grupo I y ya descendido desde hace algunas semanas, pero que se ha impuesto en sus dos últimos duelos. Mientras, el Avilés recibirá al Zamora, sexto clasificado y que necesita puntuar para mantener esa plaza, que permite jugar la Copa del Rey la próxima campaña. El Guijuelo, por su parte, rendirá visita al Caudal, una escuadra que necesita ganar –y que la SD Logroñés pierda frente al Ourense– para evitar el descenso directo y jugarse la permanencia en la categoría de bronce en un play-off.

Racing, Avilés y Guijuelo empezarán la última jornada liguera igualados a 60 puntos. Si este triple empate se mantiene al término de ella, el equipo asturiano sería el que acabaría segundo, el ferrolano tercero y el salmantino cuarto. Mientras, en caso de doble empate, el cuadro verde tiene el “average” igualado con estos dos rivales, pero su diferencia de goles general (+21) resulta mejor que la del Guijuelo (+19) y el Avilés (+18). O sea, que una victoria racinguista en La Caseta le aseguraría el tercer puesto, que podría ser el segundo –lo que le haría tener ventaja de campo en la primera ronda, en la que se enfrentaría a un cuarto clasificado– en el caso de que alguna de estas dos formaciones no sea capaz de vencer en su enfrentamiento.  

RECOMPENSA
La plantilla racinguista, obviamente, quiere acabar cuanto más arriba para así tener la oportunidad de enfrentarse a un rival teóricamente más asequible. “Tenemos que ir a Noja a ganar, porque cuanto más arriba terminemos, mejor”, recordó el capitán racinguista Pablo Rey. A partir de ahí, el nombre del rival la da más o menos igual a los integrantes de la plantilla verde. “El que toque será bienvenido. Habrá que luchar en cada partido, en cada eliminatoria, para llegar lo más lejos posible”, aseguró Vela.
Hasta el momento en que llegue el sorteo de la promoción, el Racing disfruta del hecho de haberse clasificado para la fase de ascenso a Segunda, lo que para Jorge Rodríguez significa la recompensa a toda una temporada “dura, pero a la vez muy buena y muy bonita; sabemos desde dentro lo mucho que hemos trabajado y lo que nos han respaldado desde fuera”. Además, la plantilla asegura que se presentará a esta cita en plenas condiciones. “Es cierto que ha sido una temporada dura... pero como todas. Llegamos bien físicamente, mentalmente y, sobre todo, con muchas ganas”, reveló el exterior racinguista Diego Vela. n

En busca de la mejor posición