Doble cita con el teatro en Narón con “La autora de las Meninas” y “Os Carniceiros”

Doble cita con el teatro en Narón con “La autora de las Meninas” y “Os Carniceiros”
Carmen Machi

El concello de Narón, escenario de referencia del teatro a nivel gallego y estatal, acogerá hoy dos propuestas relacionadas con las artes escénicas. La primera de ellas tendrá lugar a las 19.00 horas en el Pazo da Cultura de Narón, donde la conocida actriz Carmen Machi protagonizará “La autora de las Meninas”. La artista da vida a una monja que recibe el encargo de realizar una réplica exacta de la famosa obra de Velázquez ante la posibilidad de que la crisis obligue al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Se trata de “una sátira distópica en la que se aborda el lugar que debe ocupar el arte en la sociedad y también el controvertido concepto de bienestar social”.


La religiosa, que estará acompañada sobre las tablas por Mireia Aixalá y Francisco Reyes, se convertirá inesperadamente en una reconocida figura de las arte plásticas. La obra, producida por las compañías Focus y el Centro Dramático Nacional, está creada y dirigida por Ernesto Caballero. Las entradas cuestan 18 euros para el público en general y 12,60 para abonados, desempleados y personas con carné joven y de estudiante (hasta 25 años).
Auditorio


Una hora más tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio municipal de Narón otra representación, “Os Carniceiros”, a cargo de la compañía Teatrino. En este caso la cita está enmarcada en el Circuíto Galego de Teatro Amador impulsado por el grupo O Aturuxo de Melpómene y la Federación Galega de Teatro Afeccionado, en colaboración con el Padroado de Cultura de Narón.


Dirigida al público adulto, la obra tiene como protagonistas a tres cirujanos que, con un hospital como escenario, tratan de salvar a los pacientes que llegan heridos de una larga guerra. Los asistentes a la obra tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de dos entradas para un espectáculo programado en el Pazo da Cultura de Narón.

Doble cita con el teatro en Narón con “La autora de las Meninas” y “Os Carniceiros”

Te puede interesar