Asciende a 45 el número de muertos por las lluvias en el sureste de Brasil

Asciende a 45 el número de muertos por las lluvias en el sureste de Brasil
Fotografía cedida por Presidencia que muestra a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (izq), mientras se informa de la situación el 27 de diciembre de 2013, en las zonas afectadas por las lluvias en la ciudad de Governador Valadares

Río de Janeiro, 28 dic (EFE).- Las autoridades brasileñas elevaron hoy a 45 el número de muertos causados por las lluvias en las últimas semanas en el sureste del país y fijaron en siete la cifra de desaparecidos.

Los órganos de Defensa Civil de los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo notificaron hoy la muerte de cuatro víctimas en diferentes accidentes ocurridos entre el jueves y el viernes a consecuencia de las precipitaciones.

Dos de las víctimas, hombres de 36 y 66 años, murieron ahogados tras ser arrastrados por una riada en la localidad de Virgolandia (Minas Gerais), una de las más afectadas y que fue visitada el viernes por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Un joven de diecisiete años murió el viernes cuando su moto colisionó contra un árbol derribado por un vendaval en un municipio de Minas Gerais.

En Espíritu Santo las autoridades informaron de la muerte de una víctima, no identificada, en la localidad de Pancas a raíz de las inundaciones que afectaron la zona.

Seis personas están en paradero desconocido en el municipio de Baixo Guandú y una más en la región de Minas Gerais, mientras que casi 70.000 personas han tenido que dejar sus hogares, según un balance oficial.

Hoy no se registraron precipitaciones en Espíritu Santo, pero sucedieron nuevas inundaciones en la localidad de Pontal do Ipiranga por la crecida del río Doce, según un comunicado.

El Gobierno brasileño ha ordenado el envío inmediato de ayuda a la zona y ha retirado trabas burocráticas para facilitar el envío de fondos.

Asciende a 45 el número de muertos por las lluvias en el sureste de Brasil

Te puede interesar