Casillas recoge el premio a la dura clasificación

Casillas recoge el premio a la dura clasificación

El Triatlón Ferrol seguirá a la que será su primera deportista olímpica, Miriam Casillas, desde el muelle de Curuxeiras, ya que, casualmente, tanto la carrera femenina de esta disciplina como la departamental se disputarán en la misma fecha, hoy. 
La deportista extremeña tomará la salida de los que serán sus primeros Juegos Olímpicos esta tarde, a las 16.00 horas –horario peninsular–, sin más metas en su pensamiento que las de “dar lo mejor de mí misma y acabar satisfecha con mi rendimiento”, manifestó la de Badajoz pocos días antes de viajar a Río. Y es que una competición de este tipo es difícil de planificar, como apuntó Casillas, ya que dependerá de lo que vayan haciendo sus adversarias, a lo que hay que sumar los condicionantes impuestos por el propio circuito. 
Así, a la dificultad de disputar el tramo de natación en mar abierto se une la dureza de un segmento ciclista con un gran desnivel, por lo que, de inicio, la extremeña –que se convertirá hoy en la tercera pacense olímpica– intentará colocarse en los puestos de cabeza en estos dos primeros tramos de la competición carioca. 
Casillas formará equipo en esta carrera con las experimentadas triatletas Ainhoa Murua y Carolina Routier. Murua suma cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos –Atenas, Pekín y Londres–, sumando un diploma en la capital británica. Por su parte, Routier debutará asimismo en una competición olímpica. Así, con todas las ganas y sin metas que cumplir, la del Tria­tlón Ferrol “estaré contenta con darlo todo y llegar a Tokio en mi mejor momento”.

Casillas recoge el premio a la dura clasificación

Te puede interesar