Iniciados los trabajos de remodelación del cierre del parque municipal Reina Sofía

Iniciados los trabajos de remodelación del cierre del parque municipal Reina Sofía
parque reina sofia sin la muralla

El parque Reina Sofía carece ya del cierre de hormigón que delimitaba la parte superior del recinto. Tal como había anunciado el gobierno local, esta semana comenzaron las obras, que se cofinanciarán con cargo al Plan Urban y supondrán un desembolso de 362.577 euros –se licitó en 431.000 euros, lo que supuso un importante ahorro a las arcas locales–. Operarios de la firma Construmax de Contratas SL, adjudicataria de la intervención, se afanaron en la retirada de los barrotes y el hormigón del cierre, lo que obligó a cortar un tramo de acera y de calzada en la calle Estrella, por donde se iniciaron los trabajos, y en donde temporalmente se prohibirá el estacionamiento de vehículos.
La transformación que en los próximos meses experimentará el recinto lo convertirá en un espacio abierto, mejorando notablemente la conexión entre dos barrios históricos de la ciudad, Canido y Ferrol Vello.
La firma adjudicataria dispone de un plazo de nueve meses para finalizar las obras, por lo que, atendiendo al mismo, deberían estar rematadas en abril del próximo año. El proyecto contempla la construcción de una rampa de acceso al parque por la calle Breogán y también la de una escalera-banco en la intersección de este vial con Espartero, tal como se apuntó desde el gobierno local.
Además de la recuperación de la puerta principal de entrada al recinto, se restaurará el antiguo pórtico de cantería por el que se accedía al parque desde la calle Imeldo Corral.
Una vez finalizados los trabajos, el parque municipal Reina Sofía permanecerá abierto al público las 24 horas del día. En la actualidad, y mientras se ejecutan las obras previstas, se permitirá el acceso al recinto.

Iniciados los trabajos de remodelación del cierre del parque municipal Reina Sofía

Te puede interesar