“Conexión pontesa” en el Gran Premio de A Coruña

“Conexión pontesa” en el Gran Premio de A Coruña
Alvariño, durante una de las últimas Copas del Mundo | archery

Los Grandes Premios y clasificatorios de cara a conformar el equipo nacional de arco recurvo están siendo, sin duda, los puntos fuertes del olímpico pontés Miguel Alvariño hasta este momento de la campaña. Con sendas medallas de bronce y de plata en las pruebas de Cáceres y de Madrid, el de la villa hace frente, en esta ocasión en casa, a una nueva competición estatal, con motivo del Gran Premio de A Coruña. 


Tras una pausa con victoria el pasado fin de semana en el Trofeo Sílex de As Pontes, Alvariño ejerce de “cabeza de cartel” de la delegación local en esta prueba nacional, que reunirá en el campo de fútbol de O Loureiro a más de 70 tiradores, divididos en las modalidades de recurvo y compuesto femenino y masculino. Así, será el Club Sílex el que ejerza la representación local en esta competición estatal con la presencia, además del olímpico, de sus compañeros de entidad Xaquín Mira y Cristina y Daniel Castro Barcala. 
Estos dos últimos en recurvo y, cabe recordar que Daniel se hizo con el bronce en la competición madrileña y Cristina con la plata en el torneo pontés celebrado hace siete días. 

La prueba herculina vivirá sus tiradas del “round” clasificatorio mañana a partir de las 16.30 horas, con la primera eliminatoria de recurvo programada para las 19.10 horas. El domingo entre las nueve y las doce y media se desarrollará el resto de la competición. 

Juegos 
Alvariño “encadenará” su participación en este Gran Premio de A Coruña con una “mini” concentración con la selección española de arco recurvo que acudirá a los cada vez más cercanos Juegos del Mediterráneo. El pontés, junto con sus compañeros Antonio Fernández y Pablo Acha, se desplazarán hasta Madrid para llevar a cabo unas jornadas de trabajo el lunes y el martes para, a continuación, desplazarse a Tarragona para “luchar por el podio en mixto, individual y equipos, a por todas”, manifestaba el pontés.

“Conexión pontesa” en el Gran Premio de A Coruña

Te puede interesar