Polo y el K-4 pontés se coronan en el Gallego de veteranos

Polo y el K-4 pontés se coronan en el Gallego de veteranos

No pudo concluir mejor la campaña para los veteranos del Grupo Xuvenil de As Pontes, que saldaron su concurso en el Gallego que el fin de semana se disputó en Verducido con dos títulos –uno individual y otro por equipos–, además de otras dos medallas.­
Fue Antonio Polo el más laureado de los cuatro palistas ponteses en liza gracias a las tres medallas de oro que se colgó en una cita muy concurrida y que reunió a más de cuatrocientos deportistas en el embalse ourensano. El pontés se proclamó campeón en la competición de K-1 sobre mil metros en la categoría de 40-44 años. En este mismo grupo de edad, sus compañeros José Antonio Menéndez y Ernesto Gancedo fueron sexto y séptimo, respectivamente. 
Los tres, junto con José Antonio Pico, se llevaron la victoria en la regata de embarcaciones de equipo, al marcar el mejor tiempo con su K-4 en la cita de mil metros. 
Formando pareja, Antonio Polo y José Antonio Menéndez engordaron el palmarés del Grupo Xuvenil con un bronce en la prueba de K-2; mientras que, a nivel individual, José Antonio Pico se proclamó subcampeón en el grupo de 35-39 años del K-1 mil metros.

Base
El activo fin de semana para el piragüismo autonómico incluyó también el Gallego de base para categorías alevín y benjamín, en el que los deportistas de Ferrolterra también obtuvieron un botín modesto pero significativo.
Palistas del Piragüismo Narón, Cabanas Norinver KDM y Grupos Xuvenil concurrieron a un evento en el que el mejor resultado recayó en el naronés Borja López, que se proclamó campeón en la competición de benjamín de K-1, sobre una distancia de 1.500 metros. El podio de esta regata fue casi local, pues la tercera plaza la ocupó Hugo Méndez, de la entidad de Cabanas. El resto de jóvenes de Ferrolterra no pudieron subir al podio, aunque algunos como el alevín A Martín López, del Piragüismo Narón, o su compañero Antón Sabín, en alevín B, fueron quintos en sus regatas. l

Polo y el K-4 pontés se coronan en el Gallego de veteranos

Te puede interesar