El requesón fue ayer la estrella gastronómica en el concello A Capela. El municipio celebró la vigésima octava edición de la feria que exalta este derivado lácteo con un éxito de público que dio buena cuenta de las 8.000 raciones de este manjar preparado por la cooperativa Campo Capela para la ocasión y que pudo disfrutarse acompañado de miel o de azúcar.
El alcalde de la localidad, Manuel Meizoso, se mostraba ayer satisfecho con la convocatoria que también redundó en beneficio de los establecimientos hosteleros del municipio que dieron de comer a muchos de los asistentes. “Non temos cifras oficiais pero penso que superamos ampliamente a afluencia de público do ano pasado cando pasaron pola feira entre 10.000 e 12.000 personas”, indicó.
La mañana fue la que concentró mayor trasiego de personas interesadas no solo en la compra y degustación del requesón que la cooperativa puso a la venta en tarrinas de 1,70 euros, sino de todo tipo de productos de alimentación, de huerta y artesanía. En este capítulo la novedad de esta edición llegó de la mano de la cooperativa de queso de cabra “Como cabras” –la primera cooperativa especializada en Galicia en este tipo de producción– que dio a conocer sus quesos en la feria.
animación
No faltó la música, a cargo de las bandas de gaitas Álvaro Cunqueiro de Lago (Valdoviño) y Alfaia, de As Pontes. Por la tarde, continuó la jornada festiva que ofreció como novedad para los más pequeños un espectáculo de magia a cargo del mago Kiko Pastor, así como una exhibición de aves rapaces de “Cetrería Francisco”. El grupo de música tradicional Arnela y el acordeonista pontés Andrés Penabad pusieron el broche de oro a la jornada.