El Gran Wyoming y el holandés Willem ganan el premio Gato Perich

José Miguel Monzón, el "Gran Wyoming". EFE/Archivo
|

 El presentador de televisión José Miguel Monzón el 'Gran Wyoming' y el humorista holandés afincado en Francia, Willem, son los dos ganadores del Premio Internacional de Humor Gato Perich, que vuelve a otorgarse después de tres años sin concederse, según informa la Asociación Perich Sin Concesiones.

El jurado lo han formado en esta ocasión Joaquim Aubert "Kim", Rosa Bertran, Josep Maria Cadena, Jaume Capdevila "Kap", José Antonio Fernández "Fer", Carles Romeu, Natàlia Vila y Jordi Llompart.

Del Gran Wyoming el jurado destaca su trayectoria, desde que empezó como músico del grupo Paracelso, a su trabajo como actor, y, especialmente, su tarea como presentador del programa nocturno "El intermedio", en La Sexta, "por su visión irónica y satírica de la actualidad diaria".

Tampoco olvidan que en 2013 publicó el libro "No estamos locos", donde hace su particular repaso a la historia de España de los últimos dos siglos.

De Willem, nacido en 1941, se indica que se inició como humorista en el movimiento underground y contracultural holandés y que cuando se trasladó a Francia en 1968 empezó a colaborar con el semanario satírico Hebdo Hara-Kiri.

Es colaborador fijo del diario Libération desde el año 1981 y también ha trabajado de forma muy activa en la nueva etapa de Charlie Hebdo y en la revista satírica Siné Mensuel.

En 2013 le fue concedido el Gran Premio del Festival de la Bande Dessinée de Angouleme (Francia).

El Gran Wyoming y el holandés Willem ganan el premio Gato Perich