Pontón otorga “menos validez que nunca” a los sondeos a “tantos días de las elecciones”

GRAF6770. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/06/2020.- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón (d), visita este sábado un comercio local en Santiago de Compostela para abordar la situación del sector. EFE/ Xoán Rey
|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que a día de hoy “las encuestas tienen menos validez que nunca”, ya que considera que el panorama político actual es demasiado volátil y la sociedad está marcada por la incertidumbre.

En concreto, la líder nacionalista se refirió con estas palabras a los resultados de las encuestas que dan una mayoría absoluta al PPdeG y duplican la representación de su partido en la cámara gallega. Unos estudios que vaticinan el desplome de Galicia en Común y a los que el candidato de la formación, Antón Gómez Reino, restó importancia al tacharlos de “propaganda” .

Mientras, el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se mostró “preocupado” por el voto de los emigrantes del censo de residentes ausentes y lamentó que la Junta Electoral Central no se mostrase “favorable” a mantener como válidas las peticiones de los comicios suspendidos.

Estimó que las dificultades serán menores en los países de Europa y en países como Uruguay, con “menor carga viral” desde el punto de vista de la pandemia.

Pontón otorga “menos validez que nunca” a los sondeos a “tantos días de las elecciones”