Muere por coronavirus José Ramón Ónega, delegado de la Casa de Galicia en Madrid

Muere por coronavirus José Ramón Ónega, delegado de la Casa de Galicia en Madrid
José Ramon Ónega en una imagen de archivo | EP

José Ramón Ónega, nacido en Pol (Lugo) en 1939 y en la actualidad delegado de la Casa de Galicia en Madrid, ha fallecido tras haber contraído el virus causante del Covid-19, una infección que no logró superar, han informado a Efe fuentes de su entorno.


Este hombre, que era un apasionado de la historia, es hermano del conocido periodista Fernando Ónega.


José Ramón Ónega confesó en más de una ocasión a su círculo más íntimo que nunca había vivido algo tan "dramático" como esta pandemia. 


Feijóo despide "al mejor embajador"


 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha despedido este domingo al "mejor embajador que pudo tener Galicia en Madrid" tras conocer el fallecimiento de José Ramón Ónega. 


"Formaba parte de esa amplia legión de gallegos que han sabido galleguizar Madrid", reza el comunicado remitido a la prensa, con declaraciones del máximo mandatario autonómico.


Feijóo le agradece al hermano del periodista Fernando Ónega que convirtiese la Casa de Galicia en una "casa con las puertas abiertas para la sociedad, la cultura o las empresas con raíces en nuestra tierra".


Era Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y Técnico de Administración Civil del Estado, ocupó diversos cargos en el Ministerio del Interior.


Fue gobernador civil de Zamora y Vizcaya, inspector general de servicios, jefe de relaciones del Ministerio con los tribunales de justicia y director general de Política Interior.


También fue presidente de la comisión nacional contra la violencia deportiva, secretario general de la Comisión Interministerial de Extranjería y presidente de la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio.

Muere por coronavirus José Ramón Ónega, delegado de la Casa de Galicia en Madrid

Te puede interesar