El Baxi, con bajas en su juego interior, visita al Barakaldo

El Baxi, con bajas en su juego interior, visita al Barakaldo
Mungo, en la imagen, sufrió un golpe en su rodilla esta semana | d. alexandre

La formación del Baxi Ferrol se desplaza en esta decimonovena jornada al País Vasco, un emplazamiento en el que las jugadoras de Lino López medirán fuerzas con el conjunto del Ausarta Barakaldo –12.00 horas, pabellón de Lasesarre–.


Unas fuerzas que, tanto en el caso local como en el visitante, estarán un tanto disminuidas. Y es que las vascas vienen de firmar la pasada semana una derrota ante el Osés canario que, junto con la vivida quince días antes ante el colista MagecTias, hace que las rivales del Baxi de esta mañana queden prácticamente fuera de la pelea por los primeros lugares.


Mientas, el conjunto departamental realiza este desplazamiento y afronta el duelo sin dos de sus jugadoras interiores. Así, a la ausencia ya conocida de la finlandesa Anniina Aijanen, que se encuentra en Portugal con su selección, se une la de la argentina Julieta Mungo. La sudamericana no viajó con sus compañeras a tierras vascas al sufrir un edema óseo en la rodilla debido a un golpe esta semana en un entrenamiento.


Unas ausencias que se harán notar en la pista de Lasesarre ante una formación de gran potencial físico, si bien tocada por sus últimos resultados. Unas circunstancias por las que el Baxi Ferrol tendrá que cambiar un tanto su forma de jugar, aunque "no mucho y veremos diferentes opciones de ataque, y en defensa tenemos que tener muchas ayudas, sobre todo en el juego interior", destaca el preparador Lino López. Un planteamiento que, junto con la exigencia física que a buen seguro le planteará el Barakaldo, llevará a las ferrolanas a "trabajar todavía más en equipo si queremos conseguir la victoria".


Un encuentro en el que tanto locales como visitantes pondrán a prueba su fortaleza, física y mental, en el caso de las ferrolanas haciendo frente al duelo "como siempre, como una final, y esta es una buena ocasión para ver lo que somos capaces de hacer sin dos jugadores interiores".

El Baxi, con bajas en su juego interior, visita al Barakaldo

Te puede interesar