Montero, a Calvo: "La identidad de género no es un capricho, es un derecho"

Montero, a Calvo: "La identidad de género no es un capricho, es un derecho"
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto de campaña en Barcelona | QUIQUE GARCÍA (EFE)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha replicado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la ley trans y ha afirmado: "La identidad de género no es un capricho, es un derecho".


El pasado jueves, Calvo mostró su preocupación sobre la posibilidad de elegir el género "sin más que la mera voluntad o el deseo", porque considera que puede poner en el riesgo los criterios de identidad de 47 millones de españoles, y subrayó que la ley necesita "calidad normativa" y "seguridad jurídica" para evitar que los nuevos derechos que trata de regular colisionen con derechos ya existentes.


En declaraciones a Nació Digital, Irene Montero ha salido al paso de las opiniones expresadas por Calvo: "Quiero ser muy respetuosa y prudente, porque sé que esto supone un debate interno fuerte en el PSOE. Son el socio de Gobierno y quiero ser respetuosa con sus diferencias internas".


Respeto a las personas LGBTI


Pero "por respeto" a "todas las personas LGTBI", Montero ha querido "dejar clara" una consideración: "La identidad de género o la orientación sexual no son caprichos, es un derecho, forma parte de la identidad de una persona, es un derecho fundamental".


Montero ha señalado que cualquier ministerio siempre está "abierto a mejorar las leyes, a que se produzcan cambios como consecuencia de las aportaciones de otros ministerios".


"Yo estoy siempre abierta a mejorar el texto, pero los derechos no se negocian", ha puntualizado.

Montero, a Calvo: "La identidad de género no es un capricho, es un derecho"

Te puede interesar