Pantín reparte hoy los primeros títulos internacionales

PANTIN, GALICIA - 30 AUGUST : Chloe Calmon of Brazil advances to the QuarterFinals of the Longboard Classic Galicia 2019 after placing 1st in Heat 1 of Round 3 on August 30, 2019 in Pantin Galicia (Photo by Damien Poullenot/WSL via Getty Images)
|

Pantín repartirá esta tarde las primeras “coronas” de los doce días de intensa competición que se están viviendo en el arenal valdoviñés con motivo de la cita del Abanca Galicia Classic Surf Pro. Así, hoy, a partir de las 13.00 horas comenzarán las semifinales de la cita del Campeonato del Mundo de longboard, estando previstas las finales entre las cinco y las seis de la tarde. 

No podrá estar en la pelea por meterse en esta última manga el vasco Berasaluce, cuya gran trayectoria se vio cortada por el líder del Mundial, Justin Quintal en octavos de final. Este “rider” superó asimismo los cuartos ante el hawaiano Kaniela Stewart, remontando un discreto inicio de manga y hoy se verá las caras con el mejor en la jornada de ayer, el francés Edouard Delpero. El galo firmó no solo la mejor ola del día –con un ocho–, sino también la mejor puntuación acumulada –16,17–. Otra de las revelaciones de la competición, el brasileño Jefson Silva, que asimismo se despidió de Pantín, quedó eliminado por el hawaiano Kai Sallas que se medirá al japonés Taka Inoue. El nipón hizo lo propio en las olas valdoviñesas ante el australiano Entwistle para luchar por el título. 

En la competición femenina, las tres primeras clasificadas del Mundial estarán peleando esta tarde por hacerse con el entorchado valdoviñés. Así, la vigente líder Chloe Calmon tendrá como rival a la francesa Justine Dupont, que además firmó el mejor resultado acumulado de la jornada, con 14,33 puntos. Mientras, la mejor ola fue para Avalon Gall, que sin embargo, quedó apeada de la cita por la estadounidense Rachael Tilly. Esta se enfrentará en semifinales a la hawaiana Honolua Blomfield que eliminó a Steinriede.

Pantín reparte hoy los primeros títulos internacionales